miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Cómo seguir la carrera? Para ello hemos dispuesto un microbus

¿Donde puedo ir para ver la carrera, si soy acompañante o si he venido a verla sin más?  3 formas de hacerlo: A píe, en vuestro coche o en el Microbús de la organización. Estos son los 4 puntos hasta donde puedo acceder con vehículo o a pié:

-Km 20: Seguimos la carretera dirección Truchas a 2 km estaríamos en km 20 de la carrera. Desde saquí se puede ver a los corredores bajar por lo que hoy ya es una senda, con bastante pendiente, hasta el mismo nivel de la carretera. Una vez en este punto, comienza lo que hemos denominado "La Vertical", que este año es premio especial. La Vertical son 700 metros de longitud, en la que los corredores ascenderán 350 metros de desnivel positivo, con una pendiente de hasta un 40%. En este punto habrá gente de la organización, ya que hay control de Chip, por lo que es bastante sencillo dar con él.
-Km 21 a pié: Seguimos la carretera dirección Castrocontrigo y en la 2ª calle a la derecha, fácil de dar con ella, es por donde llega la carrera en sus últimos metros, seguimos la Ruta de los Castaños o las balizas de la  y marcas de carrera en sentido opuesto durante 4 km. Nos encontraremos con el último avituallamiento. Éste es el Km 21. El voluntario o voluntarios de la organización allí dispuestos, os informarán de por donde acceder a "La Vertical" en su parte alta, donde de nuevo habrá control de Chip, para poder animar a los corredores. 
-Km 21 y km 15 en coche: Mismos pasos que la anterior cita, durante el primer kilómetro, cuando las las balizas o marcas de carrera se desvían cortafuegos arriba, nosotros no. Seguimos la pista forestal hasta la "balsa de agua", una vez aquí giramos ala derecha 180º para seguir 2 kilómetros por pista forestal hasta que este nos restrinja el paso. Aquí aparcamos. Varias posibilidades:
A) Seguimos de frente 500 metros y habremos llegado al  km 15 , aquí también habrá personal de la organizacíon al que pedir información del lugar donde se encuentran.
B) Cogemos el camino que nos sale a la derecha, 300 metos más adelante veremos a los corredores descender desde el km 17, situado este a una altitud de 1450 metros, siguiendo la marcas de carrera en sentido opuesto a mano izquierda, iremos subiendo en dirección al km 17. Siguiendo las marcas en el mismo sentido de la carrera, también nos podremos adentrar unos metros en el inicio de la bajada hacia el km 20, con bajar 200 metros será suficiente para esperar su llega en un bonito paso entre peñas. Tambien antes de andentrarnos, habremos visto el avituallamiento del km 21, desde donde acceder a "La Vertical".
-Km 14 a pié y un tramo en coche: Mismos pasos a seguir que en el anterior, con la diferencia que, donde girábamos a la derecha 180º, no lo haremos, aparcamos  y cogemos un estrecho camino a la derecha, durante 1 km aproximadamente, veremos el avituallamiento y al personal del mismo. Bonita bajada de carrera entre pinos.

Agradecemos a Autocares Rafecar de Castrocontrigo por prestarse a colaborar y poner un vehículo a nuestra disposición.
El vehículo de la organización saldrá una vez se haya dado la salida, la de las corredores, alas 11 de la mañana. Si es necesario dará varios viajes.Este nos llevará hasta los accesos de los km 14, 15 y 21. ¡¡¡OJO!!! En un principio no tiene previsto el regreso al pueblo hasta que pase el último corredor o en el caso que haya suficiente gente como para completar un viaje.
Al km 20 cada uno podrá ir a pié o en su coche.

IMPORTANTE: A todos estos sitios, se agradecería ir previstos de ropa de abrigo y lo más importante aun, de cencerros o carracas con las que dar ambiente a la carrera.

Sed responsables con el medio ambiente y dejemos residuos de ningún tipo por el monte.

1 comentario:

Foro